SHARE

¿Cuántas veces habremos dicho la famosa frase no tengo nada que ponerme cuando el armario -y parte del de tu pareja ocupado por tu ropa- está a punto de estallar? Este problema, en estas épocas de cambio de estación, se acrecienta más; estamos en batalla entre nuestras ganas de lucir nueva temporada y nuestra lógica de no retar a las temperaturas.

Y aunque tras estas situaciones de agobio extremo la mayoría de las veces terminamos con los básicos jeans y camisa blanca, no está de más tener en cuenta las tendencias top que no podrás dejar escapar en los próximos meses.

DENIM EN BLANCO

El blanco, también presente en el invierno que acabamos de dejar, es la estrella indiscutible de la primavera-verano. Ahora lo tenemos en denim y en todos sus derivados: jeans, faldas, shorts, jumpsuits… . Al igual que su oponente negro, el blanco nos permite jugar con multitud de combinaciones: desde el mismo blanco o negro, hasta los tonos pastel, ácidos y los eternos tonos neutros, tierra y nude.

White DenimCROCHÉ

Gracias a la hermana pequeña de Prada, Miu Miu, hemos podido disfrutar de estampados geométricos en el croché, y tras su colección Resort presentada el año pasado para esta temporada por fin esta tendencia se hace realidad.

3ANTE

A esta tendencia no le hace falta presentación ninguna. La casa Gucci nos lo anunciaba la temporada pasada, provocando una regresión a los queridísimos años 70.

Por supuesto, el clásico y auténtico ante es en tonos tierra, pero diseñadores como Derek Lam han ampliado la gama lanzándose a los tonos lilas, y también usando la técnica patchwork con ante.

Jason Wu también cayó rendido a este tejido en su colección con diseños estructurados que presentó en Nueva York. Chloé, Loewe, Tibi, Michael Kors, Altuzarra y Jill Stuart también ha apostado por este tejido en sus colecciones. El ante se torna una gran inversión, si tenemos en cuenta que este tejido se puede utilizar a lo largo de todo el año.

4CRISSCROSS LACING

O lo que es lo mismo “cordón cruzado”… Gucci, Marc Jacobs, Givenchy o Gaultier son algunos de los muchos encargados de traernos esta tendencia que viene lenta, pero pisando fuerte.

Vemos esta tendencia en diferentes prendas (faldas, laterales de camisas…) pero, sin duda alguna, en donde más triunfa esta técnica es en el escote. Es muy versátil y puede dar lugar a estilos setenteros, como en el caso de Gucci, o más gótico en el caso de Ricardo Tisci para Givenchy. Sin embargo esta técnica pasa por los 90 de la mano de Gaultier, y es más lencero y femenino gracias a Marc Jacobs y Dolce & Gabbana.

6FLARE PANTS

Son los pantalones acampanados, una tendencia que, al igual que el ante, nos lleva hacia los años más hippies. Estuvo presente en los años 90, pero esta vez se reinventa gracias a grandes como Tom Ford, Alexander Mcqueen con toques orientales, o extra anchos de la mano de Céline. Incluso se acortan hasta la altura del tobillo gracias a Gucci y Chanel.

7BUCKET BAG

Podríamos llamarlo como un “capricho-necesidad”, ya que los bolsos tipo saco son cómodos y muy versátiles. Su uso esta temporada se lo debemos Tod´s y/o Ralph Lauren aunque tenemos también nuestra versión lowcost.

Este tipo de bolso, más característico de los looks más boho, viene con aires más elegantes y sofisticados para adaptarlo a nuestra rutina de una manera más casual.

8

Terminamos nuestro repaso con los zapatos:

ZUECOS

Con este calzado volvemos a revivir, ya no sólo los 70, sino mitad de los 90, en donde el sonido de la madera estaba más de moda que el propio calzado. Afortunadamente se reinventan y dan paso a zuecos más estilizados, sandalias con suela de madera, y multitud de alturas para adaptarse a cualquier tipo de mujer.

9ZAPATOS ESTRELLA

Y con esto me refiero al estampado de estrella (que no estrellado). Una tendencia que viene de la mano de Tommy Hilfiger, que se caracteriza una esencia norteamericana. Para Dolce & Gabbana, sin embargo, las estrellas tampoco han pasado desapercibidas, y ya se han convertido en todo un símbolo de la casa. Este estampado, al igual que los famosos labios/besos en su día, no sólo están presentes en los zapatos, sino también en prendas de ropa y demás complementos.

10GLADIADORAS

Este tipo de sandalias ya se dejaron ver el verano anterior, pero esta temporada Valentino se encarga de traernos una versión más fina y más ligera que no ha tardado en dejarse ver también por nuestros lugares lowcost favoritos. Estas últimas temporadas, Valentino se ha destacado especialmente por las sandalias. Si el año pasado fueron las famosas sandalias Rockstud, este año le toca el turno a las sandalias gladiadoras.

11OXFORD

En esta ocasión es Prada quien se encarga de ponerle una plataforma al clásico zapato oxford y apuesta por los tonos metalizados, un zapato que destaca (y triunfa) por su extrañeza y singularidad. Llevan varias temporadas con nosotros, pero parece ser que será en esta cuando más se dejen ver. De estilo nerd, aportan el toque masculino a cualquier look.

12

En definitiva, un resumen aproximativo de algunas de las tantas tendencias que ya están presentes esta temporada, y que dejarán huella… ¿Alguna favorita?

19 COMMENTS

  1. Hola guapísima, un post muy completo y está. Genial, de verdad te felicito y te deseo mucha, mucha suerte guapa, aunque no la necesitas, porqué tu buen hacer va siempre. Por delante. Soy mucho de looks setenteros, siempre adaptándolos un poco a mi estilo, estoy enamorada de casi tido lo que se va a llevar esta temporada.
    Un besazo grande, feliz día!!!

  2. Me ha encantado el articulo, Adriana, eres toda una reportera!! Enhorabuena!!!, Me gustan mucho las tendencias de este año, pero me decanto especialmente por el ante y el crochet como tejidos. Besitos guapa.

  3. Enhorabuena guapa! Te deseo toda la suerte del mundo porque te la mereces. Un artículo genial y me quedo con la tendencia del ante y el denim blanco! Besitos guapa!

  4. Felicidades y mucha suerte que la vas a tener porque ers una genia !
    Un perfecto repaso de todas las tendencias
    me quedo con unas cuantas el blanco ,crochet, los bolsos y los zapatos oxford en tonos metalizados y los suecos mmm !!
    besos

  5. Pedazo de artículo, muy bien escrito y además con muchos detalles!!! Me alegro muho por ti corazón en esta etapa!!!
    Besitossss

LEAVE A REPLY